Alcaldía de Medellín invierte $315 millones en mantenimiento del Centro de Salud El Raizal

FECHA:

  • Las sedes alternas para la prestación del servicio son la Unidad Hospitalaria Manrique y el Centro de Salud de La Cruz.
  • Con estas obras se beneficiarán más de 6.800 usuarios.
  • La inversión distrital supera los $315 millones.

Medellín, junio 25 de 2024- Como parte del plan de mejoramiento a la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento del Centro de Salud El Raizal, ubicado en la comuna 3-Manrique. Por esta razón, estará cerrada para la atención al público, sin embargo, los habitantes de esta zona podrán consultar en las sedes de La Cruz y la Unidad Hospitalaria Manrique.

En el centro de salud se adelanta una intervención general que comprende el mantenimiento de pisos, cubierta, techos, puertas, paredes, lavado de fachada, acabados entre la pared y el suelo que permiten una limpieza adecuada.

Además, de la aplicación de pintura antiséptica y cambio de luminarias. Para llevar a cabo estos mejoramientos, Metrosalud suspendió la prestación del servicio por el tiempo que dure la ejecución.

“Queremos informar el cierre de este centro, temporalmente, por un periodo entre tres o cuatro meses para hacer estas obras, las cuales esperamos que redunden en el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio”, dijo el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Gutiérrez Rodas.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

La inversión del Distrito en este centro asistencial supera los $315 millones, recursos con lo que se mitigan los riesgos de cierres de los servicios por el deterioro de la infraestructura.

“Muy bueno que mejoren la calidad de las estructuras, yo soy usuaria de Metrosalud y me toca venir mucho a las citas. Me siento muy contenta porque la gente se va a sentir bien por la buena atención y porque quedan muy bonitos los centros de salud”, aseguró Consuelo Muñoz, beneficiaria.

Actualmente, la Empresa de Desarrollo Urbano, entidad a cargo de las obras en la red hospitalaria de Metrosalud, adelanta intervenciones en otras 16 sedes.

Unos 6.800 usuarios son los que se beneficiarán con el mejoramiento de la infraestructura de esta sede.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sectores críticos en el mundo se recuperan del «mayor apagón informático» de la historia

San Antonio (EEUU), 19 julio de 2024.- Usuarios y...

Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood, fallece a los 61 años

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul - Christina Sandera, quien...

Más de 100 muertos por dengue en Centroamérica y el Caribe, con al menos 200.000 casos

Ciudad de Panamá, 19 jul- Más de un centenar...

Una cita con el firmamento: maestros del Valle de Aburrá aprenden sobre astronomía

La cita con el firmamento incluyó un acercamiento al...