Alcaldía de Medellín ofrece talleres de formación turística

Compartir:
  • Estas personas recibirán información sobre temas como turismo responsable, oferta gastronómica y hotelera, multiculturalidad, entre otros. 
  • Los talleres para taxistas cuentan con la participación de empresas como Tax Individual, Coopebombas, Cootransmede, Flota Bernal, entre otras.
  • La estrategia incluye 2.200 cupos para recorridos sin costo por la ciudad que pueden ser consultados en: bit.ly/RecorridosCulturaTuristica.

Medellín, octubre 14 de 2021- Con talleres de capacitación para 50 taxistas en áreas relacionadas con turismo comenzó la tercera etapa del proyecto de la Alcaldía de Medellín que busca fortalecer la cultura turística entre los habitantes y brindar oportunidades de esparcimiento, formación en inglés, apropiación y reconocimiento de espacios y atractivos, además de experiencias turísticas dentro de la ciudad. 

Adicionalmente, 450 ciudadanos se inscribieron a talleres virtuales en las siguientes temáticas: turismo responsable, turismo accesible, oferta de alojamiento y hospedaje, oferta gastronómica, atractivos y experiencias turísticas, así como relaciones interculturales. 

“Desde la Alcaldía de Medellín hemos desarrollado y diseñado el proyectos de cultura turística que tiene dos propósitos fundamentales. Por un lado que todos los ciudadanos y los profesionales del turismo conozcan toda la oferta; y por otro lado apoyar la reactivación económica de esta industria. Este es un proyecto que aporta a la cadena de valor, los guías y restaurantes”, explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata. 

La estrategia de cultura turística contempla, además, 2.200 cupos para que quienes viven y/o laboren en la ciudad se inscriban gratuitamente en recorridos como “Caminando el Centro de Medellín – Cultura y Patrimonio”, “Castillos, palacios e historia”, “Tour de Memoria”, “Tour en Bici Eléctrica”, “Coffee Lovers”, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de diciembre en el siguiente enlace bit.ly/RecorridosCulturaTuristica  

“Es una gran oportunidad la que nos brindan, pues con mucha frecuencia atendemos turistas y necesitamos conocer más la ciudad para orientarlos adecuadamente. Saber más de los hoteles de Medellín, de su gastronomía, qué es turismo responsable nos ayuda a prestar un mejor servicio”, aseguró David Herrera, conductor de taxi. 

Los recorridos fueron contratados por la Administración Municipal con diez operadores de turismo, apoyando así a los empresarios en el marco de la reactivación del sector a través de la compra de productos y servicios asociados a la cadena de valor del turismo. 

“A pesar de que vivimos en Medellín y que hagamos parte del sector turístico, aún hay mucho por conocer de la ciudad, de su oferta diferente e innovadora que va más allá de los atractivos turísticos tradicionales que ya la mayoría conocemos”, explicó Juan Andrés Urán, guía turístico y habitante de la capital antioqueña.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

“Jódete cáncer”, la iniciativa mexicana para empoderar a mujeres sin senos

Next Post

Medellín tendrá su primera Muestra de Cine Dominicano

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: