Alcaldía de Medellín participa en acto simbólico por los presuntos feminicidios ocurridos en la comuna 2

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:

Medellín, mayo 14 de 2021-En una velatón realizada por el Movimiento de Mujeres Semillas de la comuna 2-Santa Cruz, la Alcaldía de Medellín rechazó los homicidios de mujeres ocurridos este año en dicha zona de la ciudad.

Estos corresponden a: Diana Patricia Macías Vásquez (51 años de edad), clasificado este como un presunto feminicidio por la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres. Yuliber Luiselda Rodríguez (30 años) y Marilyn Moreno Causil (40 años), asesinada presuntamente por su pareja sentimental. Estos últimos se encuentran en análisis por esta comisión.

Manifestamos nuestra solidaridad con las familias, vecinos, vecinas y personas cercanas a las mujeres que fueron asesinadas en esta comuna, quedando una afectación para esta comunidad. Queremos decirles que desde los mecanismos de atención de las violencias basadas en género de la Secretaría de las Mujeres estamos dispuestas a activar las rutas de atención en justicia, protección y salud. Nada justifica la violencia contra las mujeres, pedimos justicia en estos casos, ni una violencia más, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Secretaría de las Mujeres hace presencia en la comuna 2- Santa Cruz con el proyecto Generación de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas, priorizado por la comunidad a través del Presupuesto Participativo.

Durante este mes se han realizado 17 talleres de sensibilización con 209 personas de la comunidad. En estos espacios se sensibiliza a la comunidad sobre el impacto de las violencias contra las mujeres y cómo prevenirlas para garantizar el derecho de todas a una vida libre de violencias.

La Alcaldía de Medellín recuerda los mecanismos de atención de las violencias basadas en género: Línea 123 Agencia Mujer para casos de emergencia, la Atención Psicojurídica y los Hogares de Acogida para mujeres en riesgo de feminicidio.

Compartir:
Total
26
Shares