Alcaldía de Medellín reactiva la apropiación del corredor peatonal Carabobo

FECHA:

  • 26 establecimientos comerciales de la zona apadrinaron el corredor peatonal de Carabobo.
  • Más de 2.500 metros cuadrados de adoquín fueron renovados durante la jornada.  
  • La Administración Municipal invirtió $628 millones en el mejoramiento del espacio público de este corredor peatonal.   

Medellín, octubre 01 de 2021- El Centro de Medellín se prepara para la temporada de fin de año y para ello la Alcaldía de Medellín adelantó el mantenimiento del corredor peatonal de Carabobo, entre las calles San Juan y Maturín. La Secretaría de Infraestructura Física, junto a la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), renovó más de 2.500 metros cuadrados de adoquinado e instaló 221 bolardos, con una inversión de $628 millones. 

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, destacó que esta intervención no solo beneficia a más de un millón trescientas mil personas que transitan a diario por el Centro, sino a muchos establecimientos comerciales que se encuentran ubicados en ambos costados de este corredor.  

“La reactivación económica también implica mejorar los espacios públicos y los corredores estratégicos comerciales como Carabobo, que en esta época de fin de año aumentan considerablemente el número de visitantes”, expresó el Gerente. 

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, resaltó la articulación interinstitucional para la intervención integral del Centro. “Las pequeñas obras generan grandes transformaciones y esta renovación del pasaje Carabobo es una muestra de eso. Nuestro Centro ConSentido es una de las prioridades de esta Administración, por lo que esta obra tiene componentes ambientales, físicos y sociales”. 

Para incentivar la apropiación y la conservación del nuevo piso instalado y las zonas verdes existentes, con la Gerencia del Centro y la Subsecretaría de Espacio Público se adelantó una jornada de apadrinamiento con peatones, vendedores ambulantes formales y comerciantes, con quienes se asumió un compromiso para el cuidado del espacio público, el padrinazgo de las zonas verdes y de 44 árboles que hacen parte de este corredor.

La gerente del Centro, Mónica Pabón, aseguró que la vinculación de los peatones, los venteros y los comerciantes es la mejor manera para consentir el corazón de la ciudad. “Con este ejercicio de apadrinamiento de los espacios intervenidos, garantizamos la sostenibilidad de los nuevos espacios”. 

Por su parte, las agremiaciones de comerciantes del Centro realizarán labores de ornato y limpieza de bancas, así como la siembra de jardines y especies menores, como muestra de su liderazgo y compromiso con la renovación del corazón de la ciudad. 

“El pasaje Carabobo quedó muy bonito, con nuevo adoquinado, árboles y mobiliario. Ya lo que viene es cuidar las zonas verdes y todo el embellecimiento que se hizo para recibir a los turistas y visitantes en esta época de fin de año”, aseguró Rodrigo Arboleda, comerciante de la zona. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...