Alcaldía de Medellín realizará jornadas de salud para personas privadas de la libertad

Compartir:

Como una iniciativa para dar atención humanitaria a las personas privadas de la libertad, la Alcaldía de Medellín realizará jornadas de salud en estaciones de policía, URI y el búnker de la Fiscalía, donde se encuentra la población sindicada.

Estas beneficiarán a más de 1.500 personas y contarán con la participación de todas las EPS de la ciudad y la presencia de 18 profesionales en salud.

La primera se realizará el lunes, 12 de agosto, en la Estación de Policía de La Candelaria. Allí, se harán valoraciones y consultas con médico general que incluyen exámenes de laboratorio, medicamentos y ayudas diagnósticas.

La Alcaldía ha realizado visitas a centros penitenciarios, en las que se han hecho evaluaciones nutricionales, auditivas, visuales y de riesgo cardiovascular;  vacunación, educación en salud sexual y reproductiva, higiene bucal y orientaciones psicológicas.

También se han efectuado inspecciones a los establecimientos donde permanecen estas personas y se revisan sus condiciones. Se han realizado más de 80 visitas de educación, identificación de riesgos y vigilancia epidemiológica, para  verificar y registrar los aspectos a mejorar y así remitir las alertas a las entidades correspondientes.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Lo encerraron por hurto de $4.300.000 a comerciante a quien hirieron en el abdomen

Next Post

Incautan motobombas y dragas avaluadas en $53 millones de mineros ilegales en el Bajo Cauca

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: