La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín rechaza el homicidio de Luz Dary Murillo, de 52 años de edad, registrado el domingo 12 de abril en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.

La Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres estudiará este hecho con el fin de establecer si se trató de un presunto feminicidio.

La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, lamentó este hecho e invitó a la ciudadanía a reportar todo tipo de violencias contra las mujeres, “Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría, activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias” señaló la secretaria.

En el contexto de la actual cuarentena, la Secretaría de las Mujeres de Medellín ha adecuado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Habilitó dos líneas de WhatsApp (3214677071 – 3053192872) para garantizar orientación psicológica a mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica y ha compartido a más de 40 mil mujeres de Medellín información sobre estos mecanismos de atención a través de mensajes de texto.

Además, protege temporalmente a mujeres en riesgo de feminicidio en los hogares de acogida.

Share.