Alcaldía de Medellín recibe mención de honor del Gobierno Nacional

FECHA:

  • La Función Pública y el Gobierno Nacional reconocieron la Política Pública de Compra Innovadora, Sostenible y Socialmente Responsable.
  • La Administración Municipal recibió esta distinción en la categoría departamental, entre otras 445 postulaciones. 

Medellín, octubre 26 de 2021- La Alcaldía de Medellín recibió mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia, en la categoría departamental Eficiencia y Transparencia en la Contratación Pública, gracias a la Política Pública de Compra Innovadora, Sostenible y Socialmente Responsable, aprobada en noviembre de 2020 por el Concejo de la ciudad.

Esta política es el resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Suministros y Servicios, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Ruta N, entre otros actores.

El documento está en etapa de reglamentación y se han desarrollado mesas estratégicas con la ciudadanía, gremios, entidades del conglomerado público y la academia, con el fin de construir lineamientos conjuntos para su desarrollo.

“La Alcaldía de Medellín fue reconocida como una de las 445 experiencias de los diferentes órdenes territorial, departamental y nacional, dentro de la categoría de eficiencia y gestión transparente en la contratación pública. Esto a propósito de los lineamientos de la Política Pública de Compra Innovadora, Sostenible y Socialmente Responsable, que el año pasado fue aprobada mediante acuerdo por el Concejo Municipal. Un agradecimiento muy especial a los gremios, a la academia y a la ciudadanía, que construyen a diario con nosotros esta política pública”, resaltó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarrés.

Así mismo, se ha avanzado en la inclusión de criterios sociales, ambientales e innovadores en la contratación. Hasta el momento se han desarrollado más de 150 procesos contractuales con lineamientos en estos tres ejes. 

Esta política busca que los bienes y servicios adquiridos por el Municipio cuenten con características innovadoras, que fomenten el desarrollo socioeconómico de la ciudad. En lo referente a sostenibilidad, promover la compra de bienes y servicios que consideren el mínimo uso de recursos no renovables y/o bajos en emisiones que mitiguen los efectos del cambio climático.

Este marco también apuesta por la adquisición de bienes y servicios que favorezcan el empleo de personas jóvenes sin experiencia, mujeres cabeza de familia, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, personas con capacidad reducida, comunidad LGBTI y/o cualquier aspecto de Responsabilidad Social Empresarial. Igualmente, contribuir a la generación de empleos verdes.


La mención de honor será recibida este 2 de noviembre durante una ceremonia especial en el Departamento Administrativo de la Función Pública.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias