Alcaldía de Medellín recorrió comunas para dar pronta respuesta a familias que piden alimentación

FECHA:

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, el gerente de Corregimientos, Cristián Sánchez y Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura, realizaron un recorrido por las comunas 1, 3 y 7 para atender a la comunidad que se encontraba pidiendo atención prioritaria para recibir alimentación por parte de la Administración Municipal.

La Alcaldía de Medellín conoció el caso de algunas familias que reclamaban ayudas alimentarias para subsistir durante el asilamiento preventivo obligatorio. Funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se encuentran realizando la caracterización de la población para entregar lo más pronto posible las ayudas requeridas.

Al respecto, el secretario de Gobierno precisó que “se identificaron nueve sectores, generamos relación con nueve lideres que junto a funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos irán a cada familia para caracterizarla y luego dirigir las ayudas económicas o alimenticias”.

Gracias a este proceso y la iniciativa de la gerencia de comunas, más familias podrán ser beneficiadas con las ayudas económicas y alimenticias que la Alcaldía de Medellín ha recolectado en los últimos días gracias a la ciudadanía y empresas que se han sumado a los diferentes programas promovidos por la administración.

Desde que empezó la cuarentena la Administración Municipal ha buscado atender a la población vulnerable garantizándoles techo, comida y salud. Se han entregado más de 250 mil mercados y gracias a la iniciativa Medellín Me Cuida se han entregado subsidios de 100 mil pesos para la supervivencia de las personas más necesitadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias