Alcaldía de Medellín refuerza acciones contra el crimen organizado en la comuna 5

FECHA:

  • La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín reiteran el ofrecimiento de recompensas por los cabecillas identificados de “Los Mondogueros”
  • En  recientes operativos realizados por las autoridades, fueron capturados 18 presuntos integrantes de este Grupo Delincuencial Común Organizado. 

Medellín, mayo 18 de 2021- La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y la colaboración decidida de la Fiscalía General de la Nación, refuerzan las acciones institucionales contra el crimen organizado en la comuna 5 de Castilla, donde en una ofensiva coordinada, se logró la captura de 18 presuntos delincuentes al servicio del Grupo delincuencial de “Los Mondongueros”. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Como parte de esta estrategia, se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por  los  cabecillas identificados con los alias de “Chichón” y “El Tío”, ambos con prontuario criminal y señalados por la Policía Metropolitana como incitadores de la violencia y el crimen en esta comuna. 

Esta zona de la ciudad ha sido de especial atención para las autoridades, que hace varios meses han identificado posibles confrontaciones entre facciones delincuenciales por rentas ilícitas. 

Uno de estos resultados recientes se logró luego que un ciudadano al notar controles policiales, emprendió la huida e ingresó a una vivienda donde fue alcanzado por los uniformados. En el lugar se le halló un bolso negro en el que fueron encontradas 5 armas de fuego ilegales.

De acuerdo con la información de la Policía, se realizó una ofensiva en toda la comuna y se lograron las capturas de 12 hombres con edades entre los 18 y 56 años, 10 de ellas en flagrancia, por  delitos como hurto y tráfico de sustancias estupefacientes. Dos de los capturados eran requeridos mediante orden judicial, uno de ellos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado y el otro por los delitos de hurto calificado y agravado. 

“Es muy importante resaltar que todos estos operativos se realizan a la par de una investigación muy juiciosa, que tenemos una presencia destacada en la comuna 5 y que no paramos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, que valga decirlo, nos han estado dando información permanente. Estamos siendo muy preventivos para evitar confrontaciones entre actores delincuenciales, que lo que hacen es ponernos muertos y zozobra entre la comunidad”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

En estas acciones fueron recuperadas dos motocicletas, un celular y una cadena de oro. También, se logró la incautación de un arma de fuego ilegal, tipo pistola marca Pietro Beretta, con un supresor de sonido, 9 cartuchos calibre 9 milímetros, y un proveedor, 1.050 gramos de bazuco, 110 gramos de marihuana y un arma traumática. 

Además, se realizaron 4 allanamientos y se ejecutaron varias capturas que estaban pendientes. Desde que se inició la estrategia articulada contra el crimen organizado, se han capturado 38 cabecillas de organizaciones delincuenciales de Medellín. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...