Alcaldía de Medellín socializa proyecto del Metro de la 80 con transportadores

FECHA:

Este viernes 23 de octubre se instaló la Mesa Interinstitucional para socializar detalles del proyecto del Metro de la 80. En este espacio, liderado por la Alcaldía de Medellín y el Metro, participan representantes de empresas de transporte, agremiaciones y concejales de la ciudad.

“En este caso estaremos con transportadores pero también lo haremos con moradores, comerciantes y colectivos ambientales. Por la magnitud y los beneficios, queremos construir el proyecto entre todos”, aseguró el gerente del Metro de la 80, Sergio López.

En la primera sesión se conversó con los transportadores sobre los aspectos generales del proyecto. También se escucharon y atendieron las inquietudes de los asistentes.

En estos encuentros, que se realizarán de forma periódica, se comunicarán aspectos técnicos, urbanísticos, constructivos y operativos, así como el trabajo articulado que se realizará con las empresas de transporte que operan en la zona de influencia.

“El transporte público es y seguirá siendo la columna vertebral de la movilidad de nuestra ciudad. Esta mesa es un espacio más para construir de manera colaborativa el futuro de nuestra ciudad”, indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

El Metro de la 80 es un proyecto de movilidad sostenible, de transformación urbana y espacio público que conectará la zona occidental de Medellín, de norte a sur, a través de un sistema de transporte masivo moderno, seguro, confortable y amigable con el ambiente, que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de más de un millón de habitantes.

El proyecto, con sus 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala y 13,25 kilómetros de recorrido, conectará el occidente de la ciudad hacia el sur y el norte, transportará 179 mil pasajeros al día y será ejemplo para la movilidad sostenible del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...