Alcaldía de Medellín y EPM se solidarizan con los habitantes de Ituango

FECHA:

Campamentos y helipuerto de EPM en Hidroituango, sirven de acopio de las  ayudas 

EPM enviará combustible a Ituango para operar maquinaria que trabaja en  la recuperación de la vía 

Medellín, 27 de julio de 2021 – Ante la difícil situación que se vive en el municipio de  Ituango, por el desplazamiento forzado de habitantes de sus zonas rurales y tras los  daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días que han generado  derrumbes y la pérdida de la banca en la vía principal, el alcalde de Medellín y  presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle y el gerente general  de la Empresa, Jorge Andrés Carrillo Cardozo, ofrecieron al alcalde de Ituango,  Mauricio Mira Sepúlveda, ayuda para los habitantes de esta Localidad. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

EPM dispuso de un sitio de acopio en el campamento del Proyecto Hidroeléctrico  Ituango para recibir las donaciones que llegan desde distintas partes del país, dadas  las dificultades de acceso al casco urbano, para que desde el helipuerto del  campamento se trasladen estas ayudas a Ituango mediante helicópteros  comerciales que prestan su servicio al Proyecto. 

Mientras se despeja la vía principal, EPM apoya con personal y maquinaria del  Proyecto Ituango, para habilitar una vía alterna a través del centro poblado de  Pascuitá, de manera que puedan ingresar combustible, alimentos y ayuda  humanitaria, en cargas menores.  

La Alcaldía de Medellín y EPM envían combustible al Municipio para operar la  maquinaria necesaria para la rehabilitación de la vía principal. Igualmente, la  Empresa trabaja en la remoción de derrumbes, en la vía que comunica el sitio de  Presa con Puerto Valdivia, para recuperar el acceso al corregimiento de El Aro y ocho veredas entre las que están Filadelfia, El Torrente, La Rica, Organí y San Luis  las cuales también se encuentran incomunicadas. 

Además, EPM entrega más de 400 colchonetas y 400 frazadas, alimentación,  elementos de bioseguridad para los albergues y brinda acompañamiento con profesionales de los convenios de Atención Primaria en Salud. 

Adicionalmente, dos camionetas del Proyecto se pusieron al servicio de la secretaría  de Gobierno municipal, para facilitar la logística de ayuda humanitaria en el casco  urbano de Ituango, el cual está ubicado a 25 kilómetros de las obras principales  donde se construye Hidroituango. 

Con el objetivo de tener los helicópteros comerciales disponibles para la atención  de la emergencia en Ituango, EPM y el Concejo de Medellín decidieron cancelar la  visita programada para este viernes 30 de julio, en la cual los concejales  evidenciarían el avance que ya supera el 84% en las obras principales de  Hidroituango.  

Solidaridad con Ituango 

La Fundación EPM, con Nit 811024803-3, dispuso una cuenta corriente de  Bancolombia No. 617-053864-49 con destinación exclusiva para apoyar a la  comunidad de Ituango. Cualquier persona puede sumarse a esta campaña haciendo  su aporte en dicha cuenta.  

Por iniciativa de sus funcionarios y con el respaldo de la Gerencia General y su  equipo directivo, los servidores de EPM se suman a esta campaña mediante un  aporte voluntario de su nómina. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei «está destruyendo el país»

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- El referente...