Alcaldía de Medellín y Fiscalía insisten en extradición de capos de la mafia en Medellín

FECHA:

En poder de la justicia de Estados Unidos quedarían los expedientes de cabecillas de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico en Medellín, con el fin de efectuar su posible extradición al país norteamericano.

Son cinco los cabecillas cuyos expedientes entregará la dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias Tom, alias Lindolfo y alias Pichi Belén del cuerpo colegiado la Oficina, y alias Pesebre, de la odín Robledo, y alias Douglas, de la Terraza, una alianza de estructuras criminales, podrían ser extraditados.

Según Claudia Carrasquilla, directora contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador viene coordinando con el departamento de justicia de los Estados Unidos la extradición, tratando de establecer cuáles son esos elementos que se necesitan para que el Gobierno americano solicite a un juez o a una corte de los EE. UU. el pedido de extradición para los cinco cabecillas antes mencionados y que estarían participando en hechos delictivos que podrían ser del interés del Gobierno americano:

Son varias las pruebas que se tienen del accionar delictivo de estos cabecillas antes de ser capturados y durante su permanencia en cárceles como La Picota en Bogotá, Cómbita en Boyacá y Tramacúa en Valledupar.

Carrasquilla agregó que a través de declaraciones, interceptaciones de comunicaciones, hallazgos de incautaciones de droga se trata de establecer que efectivamente los cinco cabecillas de alguna manera han determinado la realización de múltiples conductas delictivas.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que “justamente en aquellos sitios carcelarios es que ya no pedimos el traslado de cárceles dentro de Colombia de una cárcel a otra, sino que sean trasladados por delitos que tienen y han cometido en los EE. UU., que sean pedidos en extradición, es una insistencia”.

La documentación será entregada en los próximos días a las autoridades estadounidenses para efectuar esta posible extradición.

Con información de CM&.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...