Alcaldía entregará alimentación escolar en las instituciones educativas en horarios específicos

FECHA:

Ante la contingencia generada por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín informa que las instituciones educativas contactarán a los padres de familia, entre el 24 y 27 de marzo, para la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar y el contrato para esta estrategia se reanudará según las indicaciones del Gobierno Nacional.

Hasta el 27 de marzo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores continuarán desarrollando metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del coronavirus.

El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

A partir del 20 de abril se retomarán los procesos de formación a estudiantes teniendo como base la guía denominada «Aislamiento preventivo: ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien!”

Otras disposiciones
En concordancia con la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico del Magisterio, evitando la realización de eventos masivos.

Para mitigar y disminuir el riesgo de deserción escolar, desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.

El Ministerio de Educación Nacional dispuso la plataforma www.colombiaaprende.edu.co con más de 80 mil contenidos educativos en diversos formatos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...