Alcaldía entregará mil kits para el autocuidado y prevención de violencias contra las mujeres

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, entregará desde esta semana kits para el autocuidado y la prevención de violencias contra mujeres en condición de vulnerabilidad.

Las beneficiarias fueron identificadas mediante trabajo conjunto entre las Gestoras de Igualdad, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Escuela Nacional Sindical, la Mesa Economía del Cuidado de Antioquia y el Centro de Diversidad Sexual.

“Con esta segunda entrega de kits le decimos a las mujeres de Medellín que se han visto más afectadas por la pandemia que no están solas, que la Alcaldía de Medellín garantiza sus derechos a la salud menstrual y hacemos promoción y prevención para una vida libre de violencias”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Las mujeres que recibirán estos implementos para el autocuidado y la prevención de las violencias están en situación de pobreza, en edad productiva, son vendedoras informales, víctimas del conflicto armado, afro y rurales.

El kit contiene elementos como: toallas higiénicas reutilizables, antibacterial, preservativos, tapabocas, una herramienta pedagógica llamada violentómetro, un plegable con información sobre las rutas de atención de violencias y un silbato para que las mujeres alerten a su entorno cercano situaciones de acoso de las cuales estén siendo víctimas ellas o mujeres cercanas.

Se trata de habitantes de las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...