Alcaldía entregó de 137 sillas de ruedas a personas con discapacidad

FECHA:

La Secretaría de Inclusión, Social, Familia y Derechos Humanos concluyó la entrega de 137 sillas de ruedas a personas con discapacidad de la ciudad, con el fin de contribuir en su autonomía e independencia y mejorar su calidad de vida, la de sus familias y cuidadores.

Este apoyo forma parte del proyecto Rehabilitación Funcional, que brinda acompañamiento en el uso adecuado de ayudas técnicas, con el fin de disminuir las barreras para la participación y la inclusión en diferentes entornos de las personas con discapacidad.

“Todo esto lo hacemos con un acompañamiento psicosocial, no lo hacemos solamente entregando las ayudas. Acompañamos a las familias para que podamos hacer un proceso de rehabilitación idóneo y que puedan superar cada vez más esas barreras en el día a día”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La entrega de estas 137 sillas de ruedas se hizo a personas que se postularon a los proyectos del Equipo de Discapacidad y resultaron beneficiarias. El proceso de distribución comenzó el año pasado y tuvo una inversión de $297 millones de pesos, procedentes de recursos propios municipales y Presupuesto Participativo.

“Muy significativo que vengan hasta acá a darnos el apoyo y a darnos las herramientas para desplazarnos mejor. Es muy importante porque la zona es un poco alejada de la ciudad, el transporte es un poco difícil y, que vengan hasta acá con todo el equipo y a traer la silla de ruedas, es un detalle muy bonito”, expresó Deisy Pérez, beneficiaria del proyecto de Rehabilitación Funcional y habitante del corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Además del proceso de rehabilitación y acompañamiento psicosocial que reciben las personas con discapacidad, sus cuidadores y sus familias, la Alcaldía de Medellín también avanza en la entrega de apoyos para ellos durante la contingencia por COVID-19. Previa caracterización, se han entregado hasta el momento 389 paquetes alimentarios que benefician aproximadamente a 1.500 personas de esta población, para evitar el riesgo de inseguridad alimentaria.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias