Alcaldía formulará planes sectoriales para mejorar el acceso a los servicios públicos

FECHA:

Con miras hacia el modelo de Ecociudad, propuesto en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio de $1.500 millones con la Universidad de Antioquia, que ofrecerá un panorama claro sobre la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

La ciudad avanza en la construcción de la herramienta de planificación del sector de agua potable y saneamiento básico, para esto se adelantarán tres foros y siete mesas técnicas con diferentes prestadores de servicios públicos, vocales de control, mesas ambientales, juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y entes de la Administración Municipal. Esto aportará insumos necesarios para la creación de la política pública de servicios públicos.

“El resultado final debe ser un diagnóstico completo que garantice equidad de estos servicios en toda la ciudad y particularmente en la ruralidad, que en años anteriores ha estado un poco relegada en el acceso a los servicios básicos”, explicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna.

En el primer foro se habló acerca de los cambios y corresponsabilidades para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico, según el cambio climático y los desafíos medioambientales para transitar hacia una ciudad sostenible y equitativa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias