Alcaldía implementa acciones para el mejoramiento del Morro de Moravia

FECHA:

La Alcaldía de Medellín trabaja en la generación de espacios para el bienestar y esparcimiento de la comunidad. Es por esto que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta acciones en el Morro de Moravia con el objetivo de ofrecer entornos ambientales que involucren el compromiso y participación de niños y familias del sector.

Como parte de dichas actividades, se integran los sectores comercial, educativo y doméstico para trabajar conjuntamente en un sistema de aprovechamiento energético y de residuos sólidos urbanos, que permite aprovechar 250 kilos de residuos generados diariamente en el sector y convertirlos, de manera posterior, en compostaje.

El abono generado en este proceso es utilizado para el mantenimiento de las plantas del Morro de Moravia, además de la comercialización y servicios de jardinería por parte de dos organizaciones de base social de la zona.

A la fecha, la Administración Municipal ha sensibilizado 12 locales comerciales, 17 jardineros y 4 instituciones educativas, haciéndolos partícipes del proceso y estableciendo con ellos una ruta de recolección directamente en los puntos de generación.

“Continuamos trabajando por formar ecociudadanos, que se unan desde sus acciones diarias al cuidado ambiental. Desarrollamos estrategias desde el componente de residuos que nos permita no solo lograr impactos positivos en el ambiente, sino brindar beneficios económicos a las familias”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Adicional a estas acciones, y en busca de la apropiación de buenas prácticas, nació el club ambiental Guardianes de los Cerros conformado por 57 niños, entre los 3 y 15 años, residentes de la zona y lugares aledaños. Estos encuentros buscan involucrarlos en la protección de su territorio y generar acercamientos con las familias.

Estas iniciativas le apuestan, además, al cuidado de todas las formas de vida y a la creación de espacios para el disfrute de la ciudadanía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...