Alcaldía impulsa el surgimiento de emprendedores creativos y culturales

FECHA:

Para apoyar al emprendimiento creativo y cultural, la Alcaldía de Medellín abrió, por tercera oportunidad, la convocatoria de su programa Medellín Creativa con el cual se reafirma el compromiso por este tipo de industrias cuyo mercado representa más de $6 billones al año para Colombia.

Este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus debido a las restricciones impuestas en el mundo para la realización de eventos, conciertos y otro tipo de encuentros, o también por el cambio de las prioridades de sus potenciales clientes.

Es por ello que Medellín Creativa busca apoyar el surgimiento de nuevas empresas en estas áreas a través de formación, creación y experimentación, además de asesoría de expertos y realización de laboratorios virtuales.

Quienes resulten beneficiados aprenderán sobre aspectos como acceso a mercados, formalización, innovación en ideas y sostenibilidad económica.

“En Medellín creemos que las industrias culturales y creativas también pueden ser negocios rentables y sostenibles en el tiempo. Con Medellín Creativa queremos apostarle a esa nueva generación de emprendedores de la cultura, el arte, el diseño y la creatividad para que salgan adelante, lleven sus ideas al mercado y nos ayuden a generar el empleo que necesitamos en nuestra reactivación económica”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia Escobar.

La convocatoria es operada por el Parque Explora y está abierta para emprendedores en áreas como audiovisual, artes escénicas, arquitectura, cómic, diseño, danza, editorial, fotografía, grafiti, ilustración, literatura y moda.

Las inscripciones irán hasta el 25 de septiembre a través de www.medellindigital.gov.co

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias