Alcaldía, Movilidad y Policía realizaron operativos contra piques ilegales en Medellín

268

Luego de las denuncias reiteradas por parte de la ciudadanía sobre los piques ilegales que se presentan en la Vía Las Palmas, y que no solo ponen en peligro la seguridad de los transeúntes de esta zona de la ciudad, sino también de los conductores, la Alcaldía de Medellín, con la participación de la Secretarías de Movilidad y Seguridad y Convivencia, y más de 60 uniformados de la Policía Metropolitana, realizó un operativo en el sector.

Para el desarrollo de esta actividad fue necesario el desplazamiento de 34 agentes de tránsito, 7 planchones y 5 camiones, además, el laboratorio de toxicología.

Por tercera vez, en los últimos meses, se hacen controles en esta vía, entre los resultados se destaca la inmovilización de 59 motocicletas, algunas de ellas con placas alteradas, y 5 vehículos que presentaban irregularidades de documentación. En total se impusieron 90 comparendos en la jornada.

“Seguimos convencidos del control a la ilegalidad para garantizar la seguridad vial. Sabemos que estos piques se vienen realizando en varios puntos de la ciudad. Los resultados son muy satisfactorios. Realizamos 35 pruebas de embriaguez, que por fortuna resultaron negativas. La prevención en estos temas sigue siendo un valor fundamental”, dijo el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias.

Para la Ley vigente, cualquier conductor que sea sorprendido en un pique ilegal, es sometido a sanciones que van desde la inmovilización del vehículo hasta la suspensión de la licencia de conducción, en caso de ser reincidente.
Estos operativos continuarán en los puntos donde se ha identificado que se hacen piques ilegales, tanto en la Vía Las Palmas como en otros lugares donde se tiene reporte de la ciudadanía.