Alcaldía presenta ante el Concejo de Medellín nuevas secretarías y subsecretarías

FECHA:

Socializar el Decreto 0863 de 2020, por medio del cual se aprobó la creación de las Secretarías de la No Violencia y de Innovación Digital, y la Subsecretaría de Protección Animal; fue el objetivo de la sesión plenaria virtual efectuada en la mañana de este 6 de octubre.

Concejales que tomaron la palabra, manifestaron que estas nuevas dependencias surgen como parte de la reestructuración administrativa de la Alcaldía de Medellín y recalcaron la importancia de esta reorganización para cumplir con las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo, a su vez, evidenciaron las necesidades relacionadas directamente a estas nuevas secretarías y subsecretarías.

Con relación a la Secretaría de la No Violencia, los Corporados manifestaron que se debe generar una conexión cercana con comunidades y organizaciones, mayor inversión y atención en temas relacionados con Derechos Humanos, memoria, desapariciones y restitución de víctimas; por lo que plantearon como reto fundamental el aumento en el presupuesto para el Museo Casa de la Memoria y el Cementerio Universal.

Con relación a la Subsecretaría de Protección Animal, pidieron acciones puntuales como la construcción de la gatera y la adecuación para brindar atención especializada en el Centro de Bienestar Animal La Perla, además, tener un operador diferente al del Área Metropolitana para reducir los costos externos y garantizar un mejor funcionamiento.

En su intervención, el secretario encargado de Medio Ambiente, Tomás Felipe Tintinago, hizo hincapié en la necesidad que tenía la ciudad de crear la Subsecretaría de Protección Animal pues permitirá gestionar y coordinar de manera integral el recurso fauna a través del “saber hacer” en materia de protección y bienestar animal.

Se refirió también a la propuesta de valor y a los principales retos entre los que destacó la garantía del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, la integración de las actividades asociadas al Centro de Bienestar Animal La Perla, y la articulación de acciones para la protección y conservación de la fauna silvestre, de la mano de actividades educativas.

Por su parte, Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia, explicó que esta dependencia surge como articulación de las iniciativas para prevenir las violencias en la ciudad de Medellín, de la necesidad de construcción de paz y de generar acciones para la transformación cultural.

Como principales retos habló de fortalecer y articular la institucionalidad local de paz, memoria y víctimas; igualmente, acompañar y reforzar el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia – CONPAZ.

Finalmente, el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González, explicó que con la creación de la Secretaría de Innovación Digital se busca satisfacer las necesidades de tecnologías de la información a diferentes grupos de valor y de interés por medio de servicios digitales.

Desplegó como objetivos específicos liderar el direccionamiento estratégico para la interoperabilidad de los sistemas de información de las diferentes dependencias, al igual que el fortalecimiento de la política de seguridad de la información.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...