Alcaldía promueve la certificación en competencias laborales de 380 recicladores de oficio

FECHA:

La Administración Municipal fortalece la labor de los recicladores y los reconoce como protagonistas en la cadena de aprovechamiento. Esta vez, la Secretaría de Medio Ambiente a través del Centro de Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – La Salada, adelanta la certificación en competencias laborales de 380 personas adscritas a organizaciones prestadoras del servicio de aprovechamiento del Municipio.

Con este proceso no solo se reconoce y formaliza su experiencia en la recolección y recuperación de residuos sólidos, también se da cumplimiento a la normatividad.

“Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, nace con el propósito de dignificar la labor de los recicladores. Agradecemos a las organizaciones que hicieron parte de este proceso y permitieron a sus recuperadores evidenciar su conocimiento”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

La graduación de los primeros grupos de recicladores inició este sábado 31 de octubre con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Medellín Futuro implementa acciones afirmativas en beneficio de esta población para fortalecer la construcción de una Ecociudad que le apuesta al desarrollo sostenible, al cuidado de los recursos naturales y al aprovechamiento de los residuos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias