La Alcaldía de Medellín rechaza los nuevos actos vandálicos que sufrieron cuatro esculturas de la Plaza Botero. Una vez se conoció la situación, se contactó a la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, con quien se coincide en un absoluto repudio a este tipo de acciones.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y a velar por el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, una ciudad con más de 500 esculturas en el espacio público”, manifestó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.
La próxima semana, la Administración Municipal, junto con el Museo de Antioquia, enviará a un equipo de expertos para que evalúe el daño generado a las obras de arte, indicó el Subsecretario. “También hablamos con el secretario de Seguridad y Convivencia, el General José Gerardo Acevedo, y nos reafirma que tenemos todo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la zona de la Plaza Botero”, anotó Trujillo.
Rayones e incisiones con materiales rígidos o cortopunzantes, grafitis y manchas de pintura son los daños que presentan las esculturas denominadas Mujer reclinada, Mujer vestida, Venus dormida y Caballo con bridas, ubicadas en inmediaciones del Museo de Antioquia. Estas obras en bronce son algunas de las donadas por el maestro Botero a la ciudad en 2002.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las autoridades de Policía para que refuercen la seguridad en esta zona del centro de la ciudad, que se encuentra en cuarentena total desde el pasado 13 de julio.