Alcaldía rechaza acto de vandalismo contra esculturas de Fernando Botero

FECHA:

La Alcaldía de Medellín rechaza los nuevos actos vandálicos que sufrieron cuatro esculturas de la Plaza Botero. Una vez se conoció la situación, se contactó a la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, con quien se coincide en un absoluto repudio a este tipo de acciones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y a velar por el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, una ciudad con más de 500 esculturas en el espacio público”, manifestó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

La próxima semana, la Administración Municipal, junto con el Museo de Antioquia, enviará a un equipo de expertos para que evalúe el daño generado a las obras de arte, indicó el Subsecretario. “También hablamos con el secretario de Seguridad y Convivencia, el General José Gerardo Acevedo, y nos reafirma que tenemos todo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la zona de la Plaza Botero”, anotó Trujillo.

Rayones e incisiones con materiales rígidos o cortopunzantes, grafitis y manchas de pintura son los daños que presentan las esculturas denominadas Mujer reclinada, Mujer vestida, Venus dormida y Caballo con bridas, ubicadas en inmediaciones del Museo de Antioquia. Estas obras en bronce son algunas de las donadas por el maestro Botero a la ciudad en 2002.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las autoridades de Policía para que refuercen la seguridad en esta zona del centro de la ciudad, que se encuentra en cuarentena total desde el pasado 13 de julio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias