Alcaldía y Fontur destinarán recursos a hoteles que alojen personal médico que atiende el covid-19

FECHA:

La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo – Fontur – para que se desarrolle en la ciudad el programa Por los que nos cuidan, que entregará más de $1.700 millones a los establecimientos que acojan al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

El objetivo de este programa es apoyar a los hoteles de la ciudad que han sufrido un fuerte impacto económico ante la imposibilidad de recibir a turistas y visitantes.

Los hoteles interesados en aplicar a la convocatoria podrán postularse hasta este viernes 17 de julio, a las 5:00 p. m. Los establecimientos deberán enviar sus ofertas al correo vrodriguez@fontur.com.co, de acuerdo con los lineamientos establecidos en www.fontur.com.co, pestaña ‘Necesidad Inminente’.

“Estamos invitando a todos los hoteles de Medellín, que cumplan los protocolos de bioseguridad, para que se sumen a la convocatoria. Sabemos que el sector turismo ha sido bastante golpeado por la pandemia. Esta será una alternativa propicia para tener huéspedes y para brindar opciones de liquidez”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

La Alcaldía de Medellín aportará 80 % de los recursos de la convocatoria, equivalentes a $300 millones. En la primera fase del programa se dispondrán $830 millones, destinados a los servicios de alojamiento, alimentación, aseo y lavandería para quienes atienden, de primera mano, la emergencia sanitaria.

Los trabajadores del sector salud que estén interesados en inscribirse a la convocatoria para alojarse en los hoteles participantes deberán registrarse en el portal www.noscuidan.com/registro. Allí recibirán la aprobación por parte de su IPS y podrán conocer el establecimiento que les fue asignado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...