Alcanzan dar luz a un 1 millón de clientes de la red eléctrica en Puerto Rico tras el apagón

FECHA:

San Juan, 9 de abril de 2022 – Luma Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico, anunció este domingo que ya ha restablecido el servicio de electricidad a un millón de un total de 1,4 millones de abonados, tres días después del apagón que afectó la isla.

Según el informe más reciente de Luma y detallado en un comunicado de prensa, a las 05.30 (09.30 GMT) de la mañana de este sábado, el servicio eléctrico se restableció para más de 1 millón de clientes a partir de las 04.00 (08.00 GMT).

El registro se alcanzó luego de que Luma y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) -compañía estatal encargada de la generación de la red – sincronizaran más de 1.540 megavatios de generación en línea y de manera escalonada.

Para poder alcanzar el máximo potencial de energía en la isla, el sistema necesita 2.400 megavatios, según explicó el viernes en una rueda de prensa el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón.

«Los equipos de Luma y AEE continúan restaurando la energía en todo Puerto Rico y están trabajando arduamente para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible para todos los clientes», indicó Luma en el comunicado.

«Dadas las condiciones actuales, los trabajos de restauración continuarán durante todo el día de hoy», agregó.

Pese al logro de brindarle electricidad al millón de abonados, Luma advirtió que «algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves períodos de tiempo».

Esto se debe, según explicó Luma, a que sus técnicos junto a los de la AEE trabajan para equilibrar la generación y estabilizar la red de energía.

Ante ello, Luma exhortó a los clientes «a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema».

El masivo apagón ocurrió el pasado miércoles en la noche, cuando un interruptor se averió en la central Costa Sur.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias