Testigos relataron haber escuchado disparos en el interior de una vivienda abandonada.

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (9 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia estremeció al barrio San José, en la localidad de Bosa, Bogotá. El miércoles 7 de mayo, en horas de la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de Alcides José Álvarez Morrón, de 27 años, dentro de una vivienda abandonada ubicada en la carrera 87P con calle 78 Sur. La víctima presentaba múltiples heridas de bala.

De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. Según testigos, cerca de las 5:00 p.m. se escucharon varias detonaciones en el interior de la casa deshabitada. Vecinos, alarmados por los disparos, dieron aviso inmediato a las autoridades. Una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar y confirmó la presencia del cadáver.

“El reporte inicial señala la presencia de un cuerpo con impactos de arma de fuego dentro de una vivienda abandonada”, indicó el teniente coronel Norberto Caro, oficial de inspección de la Policía. Unidades de criminalística realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron indicios para la investigación.

La zona ha sido señalada por los residentes como un foco de violencia y actividad de bandas criminales, principalmente dedicadas al microtráfico. “Este sector es muy peligroso, aquí descuartizan, apuñalan, mejor dicho, matan a diestra y siniestra. Varias bandas criminales se están tomando el barrio”, denunció un vecino, quien solicitó mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

Las autoridades continúan adelantando la revisión de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos que puedan aportar pistas sobre los responsables del crimen. La comunidad, por su parte, exige una intervención integral y mayor presencia policial para frenar la creciente ola de violencia que afecta la tranquilidad de los habitantes del sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.