Aldair Romaña Palacios, de unos 35 años de edad, es el nombre de la persona que fue asesinada a puñaladas en la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre en el barrio Colinas de Enciso, de la comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa.

Según el reporte oficial, un nutrido grupo de personas se encontraba departiendo en una vía de ese barrio. A eso de las cuatro de la mañana, un sujeto le pidió un trago a uno de quienes estaba organizando el jolgorio. Ante la negativa de este se inició una discusión en la que se vieron involucrados todos los presentes.

Fue necesaria la intervención de las autoridades. Varias patrullas de la Policía llegaron al sitio en pocos minutos y dispersaron la riña. Fue entonces cuando vieron el cuerpo de Aldair, que yacía en el piso. Esto ocurrió en la calle 59 con carrera 24.

Romaña Palacios, un hombre de tez trigueña, contextura delgada y quien vestía camiseta blanca, jean negro y tenis negros, registraba una herida ocasionada por arma cortopunzante a la altura del pecho.

Tras percatarse que aún presentaba signos vitales, los policiales lo trasladaron a la Clínica Soma, lugar donde falleció.

El agresor habría sido un adolescente de 17 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad competente. Las circunstancias, móviles y responsables son materia de investigación.