La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alejandro Cuartas Rodas, de 27 años de edad, como presunto responsable de los delitos de corrupción del sufragante y estafa agravada en modalidad de delito masa.

Los hechos investigados están relacionados con supuestas irregularidades cometidas en la campaña electoral de la representante a la Cámara por Antioquia del partido Centro Democrático, Margarita María Restrepo, quien resultó elegida en los comicios del pasado 11 de marzo.

De acuerdo con las denuncias formuladas por algunas víctimas, Cuartas Rodas, quien habría fungido como coordinador de la campaña, ofreció jugosos descuentos para la adquisición de televisores, tablets y paseos a destinos nacionales y extranjeros a quienes votaran por la candidata del partido señalado.

También habría ofrecido subsidios hasta por $1’000.000 para la adquisición de viviendas de interés prioritario. Con la misma decisión también fueron afectadas Daniela Vélez Toro y Elizabeth Jaramillo Rico a quienes se les concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

Las dos trabajaban con Cuartas Rodas en la campaña y aparentemente participaron en las irregularidades.

Por su parte, el investigado fue el único que se allanó a los cargos que la Fiscalía les endilgó. La medida restrictiva de la libertad fue impuesta por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

La congresista negó que alias Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, haya participado en la campaña mediante la financiación de los viajes y otras canonjías que se ofrecieron a los sufragantes a cambio de votar por Restrepo.