Alemania apoyará a Polonia en la defensa de su espacio aéreo

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht (der), asiste al Consejo Europeo de Asuntos Exteriores (Defensa) en Bruselas el 15 de noviembre de 2022. EFE/EPA/ HOSLET OLIVIER
Compartir:

Berlín, 21 de noviembre de 2022.- Polonia ha aceptado la oferta de Alemania para reforzar la seguridad de su espacio aéreo tras el impacto de un misil cerca de la frontera ucraniana la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Defensa alemán.

Berlín apoyará a Varsovia con el envío de sistemas de defensa aérea tierra-aire de tipo Patriot y con patrullas de cazas Eurofighter alemanes en el espacio aéreo polaco, según dicha fuente.

“Polonia es nuestra amiga y aliada y como país vecino de Ucrania está especialmente expuesta”, declaró al respecto la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

“Junto con mi colega polaco, Mariusz Blaszczak, hemos acordado el envío de sistemas de defensa aérea Patriot a Polonia, así como apoyar la seguridad del espacio aéreo polaco con Eurofighters”, agregó.

Además, la ministra transmitió a su homólogo polaco su pésame por la muerte de los dos civiles tras el impacto de un misil en la localidad de Przewodów, en lo que según el Gobierno polaco fue probablemente un accidente ocasionado por un proyectil de las defensas aéreas ucranianas.

El resto de detalles sobre la cooperación con Polonia serán acordados por los expertos de ambos países y tendrán lugar a nivel bilateral, al igual que en el marco de la OTAN, concluyó el comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ya informó la semana pasada de que, en caso de que Varsovia aceptase la oferta, no sería necesario trasladar los cazas Eurofighters a Polonia, ya que podrían patrullar desde las bases de la Fuerza Aérea alemana.

Por su parte, el ministro de Defensa polaco, Blaszczak, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter de que Lambrecht ha confirmado su “disposición” a desplegar sistemas lanzamisiles MIM-104 Patriot en la frontera con Ucrania.

“Queda por determinar de qué versión del sistema se tratará, cómo de rápido llegarán y durante cuánto tiempo estarán estacionados. Espero que la parte alemana proporcione pronto más detalles”, señaló.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares