Alemania, con 4 casos de coronavirus, repatriará a sus ciudadanos en Wuhan

FECHA:

Alemania, con cuatro casos de coronavirus de Wuhan confirmados, planea repatriar en los próximos días a los 90 ciudadanos que se encuentran en la ciudad china en el centro de esta pandemia.

Según explicaron este miércoles los ministerios de Exteriores y Sanidad, el Gobierno alemán tiene previsto mantener en cuarentena en territorio nacional a los repatriados durante 14 días, el período de incubación del virus, para descartar nuevos casos.

Un equipo consular de cuatro personas se encuentra ya en Wuhan para gestionar esta operación -posiblemente en un único avión- y se mantiene en estrecho contacto con los alemanes en esa ciudad en cuarentena.

Hasta ahora se han confirmado en Alemania cuatro contagios, todos ellos considerados secundarios, ya que se trata de personas que no habían viajado a China. Los cuatro trabajan en Baviera, en la empresa de componentes para automóviles Webasto, se encuentran ingresados en la misma clínica de Múnich y están en unidades hospitalarias aisladas.

El origen de la infección fue una colega china que había impartido un curso de capacitación laboral durante su estancia en la ciudad bávara de Starnberg.

El presidente de Webasto, Holger Engelmann, explicó a los medios que los cuatro infectados se encuentran «bien» y por el momento «sin síntomas». «Hoy no hay más casos», agregó.

No obstante, puede que en los próximos días se confirmen nuevos casos ligados a esta empresa, ya que las autoridades sanitarias están revisando a todas las personas que entraron en contacto con los contagiados.

Durante este miércoles se ha sometido a pruebas a unas 40 personas que estuvieron en contacto con dos de los afectados -cuyos resultados se conocerán mañana por la tarde- y el jueves se analizará a otras 40 que entraron en contacto con los otros dos casos confirmados.

Asimismo se están analizando otros dos casos sospechosos fuera del estado federado de Baviera. En los días pasados se habían detectado otros supuestos enfermos de coronavirus de Wuhan en la ciudad-estado de Berlín, que finalmente no dieron positivo.

El Gobierno alemán ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha insistido reiteradamente que Alemania está preparada para hacer frente a estos casos y llamó a no caer en alarmismos.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...