Alemania urge al diálogo entre Armenia y Azerbaiyán y a cesar la violencia

FECHA:

Berlín, 27 septiembre.- Alemania urgió hoy a Armenia y Azerbaiyán a un cese de los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, enclave armenio en territorio azerbaiyano, y a retomar la vía del diálogo.

«Armenia y Azerbaiyán tiene que poner fin de inmediato a las acciones violentas y dar el paso a negociaciones sustanciales», instó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en un comunicado.

Subrayó que el conflicto entorno a la región de Nagorno Karabaj «sólo puede solucionarse por la vía de la negociación», para lo cual el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) con sus tres copresidentes está a disposición, agregó.

Maas se mostró alarmado por las informaciones sobre nuevos y numerosos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán a lo largo de toda la línea de conflicto y sobre los reportes de víctimas civiles a ambos lados.

«Llamo a las dos partes en conflicto a poner fin de inmediato a los combates y en particular al bombardeo de pueblos y ciudades», agrega el comunicado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...