La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido la alarma para las zonas costeras de varios países de esa región.

De acuerdo con la entidad meteorológica, la alerta se decretó ante la posible llegada de fuertes olas a las costas de Guatemala, Honduras y El Salvador después del temblor registrado en México, indicó el diario español El País.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México, igualmente, aseguró que se esperan algunas variaciones anómalas, “de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, en las playas de esa nación.

“No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo las evaluaciones de su infraestructura prioritaria”, agregó David León, coordinador del organismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo en México fue de magnitud 7,7. Así se vivió en un barrio céntrico en Ciudad de México https://t.co/NFAhnpOAJG pic.twitter.com/qqD6RC2tsb— CNN en Español (@CNNEE) June 23, 2020

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), por último, advirtió que olas de hasta tres metros de altura podrían golpear en las próximas horas las costas ubicadas a 1.000 kilómetros del epicentro del sismo.

A pesar de que no se registrarían grandes variaciones marítimas en sus playas, el PTWC también emitió una alarma de tsunami para: Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Hawái y Perú.

El epicentro del temblor, que tuvo una magnitud total de 7,5 grados, se ubicó en la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca. El movimiento telúrico fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

Tomado de Pulzo.com

Share.