Alerta de tsunami en México y Centroamérica luego de fuerte sismo de 7.5 grados

FECHA:

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido la alarma para las zonas costeras de varios países de esa región.

De acuerdo con la entidad meteorológica, la alerta se decretó ante la posible llegada de fuertes olas a las costas de Guatemala, Honduras y El Salvador después del temblor registrado en México, indicó el diario español El País.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México, igualmente, aseguró que se esperan algunas variaciones anómalas, “de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, en las playas de esa nación.

“No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo las evaluaciones de su infraestructura prioritaria”, agregó David León, coordinador del organismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo en México fue de magnitud 7,7. Así se vivió en un barrio céntrico en Ciudad de México https://t.co/NFAhnpOAJG pic.twitter.com/qqD6RC2tsb— CNN en Español (@CNNEE) June 23, 2020

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), por último, advirtió que olas de hasta tres metros de altura podrían golpear en las próximas horas las costas ubicadas a 1.000 kilómetros del epicentro del sismo.

A pesar de que no se registrarían grandes variaciones marítimas en sus playas, el PTWC también emitió una alarma de tsunami para: Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Hawái y Perú.

El epicentro del temblor, que tuvo una magnitud total de 7,5 grados, se ubicó en la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca. El movimiento telúrico fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

La Chorrera (Colombia), 25 abr- Los uitotos, boras, okainas...

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, 25 abr - Estados Unidos, España y otros...