Alerta en Envigado y Sabaneta por posible enfrentamiento interno en combo Trianón por muerte de alias Cacay

44017

Las estaciones de Policía de los municipios de Envigado y Sabaneta se encuentran en alerta máxima por un posible enfrentamiento entre integrantes del combo Trianón y disidencias de esa misma estructura criminal por el asesinato de alias Cacay, mano derecha y hombre de confianza de alias Beto, líder de esa agrupación ilegal.

Alias Cacay, de 45 años, fue asesinado el pasado domingo 23 de diciembre a las 10 de la noche en la calle 39B sur con carrera 30, barrio San José, de Envigado. Los asesinos utilizaron pistolas calibre 9 mm. y le dispararon en más de doce oportunidades.

La disputa se daría entre alias Beto y alias el Indio, líderes de la banda Trianón, y alias Tréllez, quien pertenecía a la misma pero decidió independizarse, declarando la guerra a quienes eran sus jefes. Al parecer, alias Tréllez tendría responsabilidad en la muerte de alias Cacay.

La confrontación podría generar desplazamientos forzados, lesiones y homicidios selectivos, según la instrucción que la Policía Nacional impartió a todo su personal dispuesto en Envigado y Sabaneta.

La Institución aumentará sus actividades de inteligencia, tendrá comunicación constante y permanente con el Ejército Nacional y solicitó a sus redes de apoyo para prevenir las acciones ilegales que se puedan desprender de la confrontación entre estos criminales y evitar que sea afectada la comunidad. Asimismo, se incrementarán los operativos, las requisas, las estrategias disuasivas y los patrullajes.

La Odín Trianón delinque en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, al servicio de la Oficina, con actividades como el microtráfico, la extorsión y el homicidio. Sus ganancias mensuales superan los mil millones de pesos. Después de la entrega a la justicia de los Estados Unidos de alias Mateo (exintegrante de las AUC), quien para las autoridades habría sido su máximo líder, cosa que no parece ser cierta,   alias Beto y alias el Indio quedaron al mando. Alias el Indio estuvo en prisión y quedó en libertad hace dos años por buen comportamiento, igualmente se sabe que alias Beto, salió de la cárcel de Cómbita (Boyacá) el viernes 7 de septiembre.

Apunte Urbano

Fuentes consultadas por Análisis Urbano afirman que algunas de las personas que se han entregado a la justicia de los Estados Unidos,  lo hacen obligadas para proteger a los verdaderos jefes de las estructuras paramafiosas, algunos de estos casos se han presentado en la Oficina del Valle de Aburrá, conocida también como la Oficina de Envigado, los Rastrojos, las AGC, entre otros, dichos jefes serían considerados los intocables en el bajo mundo ya que cuentan con una robusta nómina paralela que les permite tener protección oficial.

 

Los comentarios están cerrados.