Alerta en Frontino, Antioquia, por creciente ola de asesinatos en tres días

Compartir:

A través de una carta dirigida al secretario de Gobierno de Antioquia, el alcalde de Frontino solicitó atención urgente a la grave situación de orden público que se presenta en el municipio del occidente antioqueño.

En los últimos tres días, tres personas fueron retenidas por sujetos armados y luego halladas sin vida en zonas rurales del municipio.

El primer caso corresponde al sobrino del exjefe guerrillero de las Farc conocido como ‘El Negro Benítez’, quien fue retenido y arrojado cerca de la carretera principal en los límites entre Dabeiba y Frontino.

Los otros dos casos, presentaron la misma modalidad de retención por parte de hombre armados y hallazgo de los cuerpos sin vida horas más tarde en zonas despobladas, pero cercanas al casco urbano.

“Son casos a la vieja usanza, como cuando los paramilitares entraron a estos pueblos y acabaron con la mitad de la población”, afirmó el alcalde del municipio Jorge Hugo Elejalde.

En Frontino, donde hacen presencia el ELN, las disidencias de las Farc y también grupos gaitanistas que se pelean rutas de narcotráfico, el alcalde asegura que solo cuenta con ocho policías para controlar el orden público.

“Si no alzamos la mano y digo que en tres días hay tres muertos, esto va a seguir pasando, pero tenemos que hablar. Así el próximo que caiga sea yo”, dijo Elejalde.

Tomado de Blu Radio


Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Reportan más de 1.500 desplazamientos masivos en el Alto Baudó, Chocó

Next Post

Brayan Agudelo iba en moto por una vía de San Cristóbal cuando fue atacado por 3 sicarios

Related Posts

Alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, investigado por no sancionar a funcionarios que no van a trabajar

El Ministerio Público investiga una denuncia según la cual el mandatario no habría adelantado acciones ante la supuesta inasistencia a laborar del jefe de Control Interno Disciplinario y del subsecretario de Contratación y Defensa Jurídica de la alcaldía, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, y quienes al parecer sí hicieron el cobro de sus salarios en este tiempo.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: