Alerta en Frontino, Antioquia, por creciente ola de asesinatos en tres días

FECHA:

A través de una carta dirigida al secretario de Gobierno de Antioquia, el alcalde de Frontino solicitó atención urgente a la grave situación de orden público que se presenta en el municipio del occidente antioqueño.

En los últimos tres días, tres personas fueron retenidas por sujetos armados y luego halladas sin vida en zonas rurales del municipio.

El primer caso corresponde al sobrino del exjefe guerrillero de las Farc conocido como ‘El Negro Benítez’, quien fue retenido y arrojado cerca de la carretera principal en los límites entre Dabeiba y Frontino.

Los otros dos casos, presentaron la misma modalidad de retención por parte de hombre armados y hallazgo de los cuerpos sin vida horas más tarde en zonas despobladas, pero cercanas al casco urbano.

“Son casos a la vieja usanza, como cuando los paramilitares entraron a estos pueblos y acabaron con la mitad de la población”, afirmó el alcalde del municipio Jorge Hugo Elejalde.

En Frontino, donde hacen presencia el ELN, las disidencias de las Farc y también grupos gaitanistas que se pelean rutas de narcotráfico, el alcalde asegura que solo cuenta con ocho policías para controlar el orden público.

“Si no alzamos la mano y digo que en tres días hay tres muertos, esto va a seguir pasando, pero tenemos que hablar. Así el próximo que caiga sea yo”, dijo Elejalde.

Tomado de Blu Radio


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias