Alerta: Paramilitares de las AGC se acercan a la cabecera urbana de San José de Apartadó

FECHA:

img-20160417-wa0007-1
Paramilitares hacen presencia en San José de Apartadó en la región de Urabá Antioquia. Foto cortesía (Archivo).

Redacción Análisis Urbano

El día 8 de septiembre nuevamente se denunció que unos cincuenta paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) portando fusilería estaban incursionando en varias veredas de San José de Apartadó e incluso que ya hacían presencia en las veredas Arenas Altas, Resbalosa, El Porvenir y repitiendo la consigna que utilizan cada vez que han irrumpido en el corregimiento de San José de Apartadó, “ahora si vinimos para quedarnos” y coparemos el territorio.

Frente a este hecho tan grave se esperaba la acción decidida del gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, y del gobernador Luis Pérez Gutiérrez gobernador de Antioquia, eso nunca ocurrió, la situación se agravó hoy 9 de septiembre.

Acaba de presentarse la alerta temprana por parte de la Asociación Campesina de San José de Apartadó, que denuncia que desde hace dos horas aproximadamente hacen presencia en la vereda Buenos Aires de San José de Apartadó los paramilitares de las AGC, dicha vereda se encuentra a media hora del casco urbano.

Análisis urbano y la ONG Corpades se preguntan, ¿Dónde está la fuerza pública? ¿Qué pensará el gobierno del presidente Juan Manuel Santos? ¿Qué ha hecho la gobernación de Antioquia?san-jose-1

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias