Alerta por incrementos en la temperatura de la tierra

444

La revista Climatic Change ha publicado el 14 de marzo un estudio donde advierte que las consecuencias del cambio climático serán desastrosas para la humanidad, ya que está en riesgo la supervivencia de la mitad de las especies vegetales y animales presentes en los lugares naturales más importantes del mundo.

La predicción sostiene que a medida que la temperatura se eleve 2°C, muchas especies comenzarán a desaparecer. Sin embargo el panorama es aún peor, si la temperatura llegase a incrementar 3°C, más de la mitad de todas las especies vegetales acabarían por extinguirse.

Las zonas aparentemente más invulnerables a dichos cambios como lo son la Amazonía, podrían enfrentarse a una extinción total. Inclusive cumpliéndose los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París, estas regiones podrían perder el 25 % de su diversidad biológica.

La única forma de evitar la extinción masiva de especie, es limitar la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera y el control al surgimiento de industrias contaminantes, señalan climatólogos de la Universidad de Anglia del Este, la Universidad James Cook y de la organización conservacionista WWF.

Aunque el planeta ha sufrido 5 extinciones masivas de especies entre los períodos ordovícico – silúrico y Cretácico -Terciario, han sido obviamente por circunstancias ajenas a la presencia del hombre, sin embargo la vida en el planeta ha sobrevivido milagrosamente. En esta ocasión evitarlo está en  manos de la humanidad, informó Actualidad RT.

Fuente:  https://actualidad.rt.com/actualidad/265520-cientificos-tierra-amenazada-extincion