¡Alerta! Sigue escasez de medicamentos en Medellín

FECHA:

Medellín, 19 de septiembre de 2022- Hay gran preocupación en Medellín porque, según la Red Farmacéutica de la ciudad, la escasez de medicamentos continúa afectando a usuarios que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Pacientes oncológicos, trasplantados, con patologías de orden mental, riesgo cardiovascular, y alergias, entre otros, siguen siendo los más perjudicados con la falta de medicamentos.

La Personería de Medellín visitó 16 puntos de atención, esto con el fin de observar que se garantice el acceso oportuno en la entrega de insumos y medicamentos a los usuarios que hacen parte del SGSSS: Colsubsidio Manrique, Farmacia de la Unidad Hospitalaria de Manrique, Red Vital-Sumi Medical de Argentina, Colsubsidio sede Bolivia, Cohan Punto de la Oriental, Cohan Punto Clave, Cruz Verde Punto Clave, Sies Salud San Diego, Helpharma, Neuromédica Almacentro, Colsubsidio Monterrey, Servicio Farmacéutico Guayabal, Colsubsidio Guayabal y la Unidad Hospitalaria de Belén.

Los medicamentos con disminución son: dilutase comprimido, especial para tratamiento de hemodiálisis; ciclosporina, esencial para pacientes con cualquier tipo de trasplante; eritropoyetina, esencial para tratar la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica; lovastatina, que es para el tratamiento de control de peso y evitar riesgos cardiacos; y el acetaminofén.

Asimismo, se pudo evidenciar que el servicio farmacéutico no cuenta con un proceso de monitoreo, seguimiento, control y entrega sobre los medicamentos pendientes.

La Personería pidió a las secretarías municipal y departamental de salud que tomen acciones que garanticen el acceso de la ciudadanía a los medicamentos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias