Alerta Temprana: La situación de la Comuna 16 (Belén) parte alta se complica

FECHA:

Desde ayer se alerto a la institucionalidad en cabeza de la Alcaldía de Medellín, sobre la situación de violencia en la parte alta de la Comuna 16, además que se estaba complicando, después del asesinato de un jóven de 14 años que al parecer sería familiar de “jefes” como alias “Chatan” quien manda a la banda los Chemines (también es Chivo) y de otros miembros de la banda los Chivos.

La noche transcurrió entre hostigamientos con armas largas hacia el barrio Buenavista, también se presento una fuerte presencia y arremetida de la Policía Nacional, en este lugar. Presuntamente otro jóven resulto herido, en el transcurso de la noche.

Cabe recordar que el barrio está controlado por la banda los Pájaros (Pesebreros).

El día de hoy domingo 12-05-2013, la situación se complica más. Hay serios indicios de que los Chivos y Chemines, están preparando un operativo militar, que se realizaría con petardos, granadas, fusiles, contra los Pájaros y el barrio Zafra (Pesebreros) sector el tanque. En cualquier momento se mete el operativo a los dos lugares antes mencionados.

No se debe olvidar que presuntamente el jefe de los Chemines, alias “Chatan”  dio órdenes a sus hombres (Chemines) y  a los Chivos, de matar a cualquier familiar de la banda los pájaros, “para que les duela igual que a ellos les duele” la muerte del jóven asesinado ayer.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...