Alertan sobre posible apagón en Puerto Rico por reparaciones en central

FECHA:

San Juan, 21 de mayo de 2022 – Luma Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, advirtió este sábado sobre la posibilidad de un apagón en la madrugada del domingo por reparaciones en la planta Costa Sur en Guayanilla (sur).

Según explicó Luma Energy en un comunicado de prensa, brigadas de la empresa, junto con las de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizarán «trabajos cruciales» entre las 05.00 hora local (09.00 GMT) y 07.00 hora local (11.00 GMT) para reforzar la red eléctrica y completar las reparaciones provocadas por el apagón del pasado 6 de abril.

«Aunque estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar un apagón relacionado con este trabajo delicado, queremos que nuestros clientes estén conscientes de la posibilidad de una interrupción del servicio eléctrico en la madrugada del domingo», detalló Luma Energy en el comunicado.

Ante ello, la empresa enfatizó que «dará prioridad a la seguridad de sus trabajadores y del público al realizar estas reparaciones».

Igualmente, aseguraron a los 1,4 millones de clientes que «de ocurrir una interrupción de servicio», publicará actualizaciones inmediatamente en sus redes sociales.

El apagón del 6 de abril, según ha dicho Luma Energy, ocurrió cuando el interruptor de aceite (OCB) # 0082 falló al cerrarse durante un intento de conectar a la red eléctrica Unidad # 5 de la Planta de Vapor de Costa Sur, operada por la AEE.

Mientras se sincronizaba la Unidad # 5 con la red y durante la operación de cierre del interruptor, este experimentó una falla, que causó daños en el Bus #6 que se encuentra en las inmediaciones del interruptor en cuestión.

La falla afectó a tres interruptores adyacentes y varias partes de las estructuras de entramada de la subestación.

Debido a la falla del interruptor, los circuitos de 230 kilovatios en la subestación de Costa Sur tuvieron que abrirse para despejar la falla, lo que desconectó a la planta EcoEléctrica en Peñuelas (sur) de la red.

Esto entonces provocó una serie de interrupciones posteriores que se convirtieron en un apagón total del sistema eléctrico de Puerto Rico.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...