Alertan sobre un posible desplazamiento masivo en una vereda de Tarazá

FECHA:

La Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia, alertó sobre otro desplazamiento que se está reportando en este momento del municipio de Tarazá vereda La Esperanza, del corregimiento La Caucana.

El reporte confirmado de los defensores de derechos humanos es que en el área urbana de Tarazá ya se desplazaron tres familias, una de ellas es la del Presidente de la Junta de Acción Comunal Diógenes Romero Guzmán, quien se encuentra bajo protección por el riesgo que está corriendo por la amenaza de grupos ilegales que hacen presencia en la zona.

“Según información que nos dan, está en la cabecera urbana, prácticamente en un albergue para protección de su vida e integridad física junto a su familia”, contó Menderson Mosquera Quinto, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

El líder social también alertó porque que se teme que en las próximas horas se pueda desplazar la totalidad de las familias que habitan la vereda La Esperanza, unas 10 aproximadamente, debido a las amenazas y el temor que están sintiendo por la presencia de grupos ilegales, es de recordar que ese territorio se lo disputan el Clan del Golfo y Los Caparros.

Esta situación estaría relacionada con la desaparición del hijo del líder social, Reinero Romero, del cual no se tiene ninguna información desde el pasado lunes cuando estaba barequiando en un río cercano a la vereda y un grupo de hombres armados lo raptaron.

En esta zona del Bajo Cauca se han registrado varias desapariciones forzadas este año. El primero fue Jhon Fredy Restrepo el pasado 29 de abril en el sector Cañón de Iglesias; luego en Cáceres fueron raptados dos hombres en el sector río Man cuando barequeaban cerca de una reconocida hacienda.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...