Alex Palou se estrena con su nuevo equipo a una décima del campeón

FECHA:

Redacción deportes, 3 noviembre.- El piloto español Alex Palou se estrenó este martes al volante de su nuevo coche, el ‘10’ del equipo Chip Ganassi Racing, ganador del último campeonato con el neozelandés Scott Dixon, y acabó undécimo en unos test llevados a cabo en el ‘Barber Motorsports Park’ de Alabama (Estados Unidos).

Un buen resultado teniendo en cuenta que eran sus primeros kilómetros en un equipo puntero de la IndyCar Series y que, con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 364 milésimas se quedó a tan solo una décima de su nuevo compañero de equipo y campeón en seis ocasiones del certamen.

“Primera cita con mi bebe hecho. Realmente un buen primer día con el equipo. ¡No puedo esperar a empezar!”, escribió el piloto español en sus redes sociales junto a una foto de su nuevo coche en el que cambia el dorsal ‘55’ por el ‘10’ y que estará pintado de azul.

El fichaje de Palou por Ganassi se hizo oficial el pasado jueves merced a sus buenas actuaciones en su temporada de debut en el campeonato norteamericano. Un primer año que cerró en la decimosexta plaza con 238 puntos, un podio – en el Road América-1 en Elkhart Lake (Wisconsin) del 11 de julio- como mejor resultado y una vuelta rápida -en el Gateway-2 del 30 de agosto en Madison (Illinois)-.

El éxito pudo ser mayor de no haber tenido problemas en las paradas en boxes en repetidas ocasiones y de haberle salido bien su arriesgada estrategia en la última prueba en el circuito rutero de St. Petersburg (Florida, EEUU). Carrera en la que de haber habido una bandera amarilla más en las últimas vueltas podría haber finalizado entre los cinco primeros tras una gran carrera en el ahorro de combustible y en los adelantamientos, llegándose a poner líder de la misma.

Los test llevados a cabo en Alabama los lideró el neerlandés Rinus VeeKay, del equipo de Ed Carpenter con un tiempo de 1 minuto, 5 minutos y 615 décimas. Por su parte, el mexicano Patricio, ‘Pato’ 0’Ward acabó tercero (1’05»905) extendiendo sus buenas sensaciones de la reciente temporada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...