Familiares confirmaron que Alexánder Ruiz había recuperado su libertad hace un año.
SANTANDER, COLOMBIA (30 DIC 2024) – Alexánder Ruiz Mora, conocido como ‘Ñoño’, fue asesinado el pasado 28 de diciembre en el asentamiento humano ‘15 de Mayo’ de Barrancabermeja. El crimen ocurrió a las 10:00 de la noche, apenas tres horas después de que un reconocido comerciante fuera asesinado en otro sector de la ciudad. Este doble hecho de violencia ha generado preocupación entre los habitantes del municipio.
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según el relato de testigos, Ruiz Mora fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los sicarios lo acorralaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta que cayó al pavimento. Pese a la rápida llegada de las autoridades, el joven ya no presentaba signos vitales.
Familiares de Ruiz Mora informaron a la Policía que él había salido de la cárcel hace un año. Las autoridades del Magdalena Medio confirmaron que el joven tenía antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir agravado y receptación. Aunque no se han determinado los motivos del asesinato, se sospecha que podría estar relacionado con su pasado delictivo.
La Policía continúa las investigaciones para identificar a los responsables del crimen y esclarecer si existe alguna conexión entre el asesinato de Ruiz Mora y otros recientes hechos violentos en Barrancabermeja. Mientras tanto, los residentes del asentamiento humano ‘15 de Mayo’ han expresado su temor ante el incremento de la inseguridad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.