Alexander y Sebastián deberán responder por secuestro y extorsión en Bello

FECHA:

Bello, Antioquia, 16 diciembre de 2021.- Roberth Alexander Piedrahíta Rojas, de 28 años de edad, y Sebastián Ortega Patiño, de 20 años, deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Así lo determinó la Fiscalía General de la Nación luego de adelantar la investigación que se inició posterior a los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en Bello, Antioquia.

Resulta que Piedrahíta Rojas se habría comunicado con un hombre a quien le aseguró que se habían conocido días antes en una finca y que por tal razón deberían encontrarse en el barrio Paisajes del municipio de Bello, Antioquia.

LEER

La víctima efectivamente acudió al lugar y se encontró con Piedrahíta, quien conducía una moto en la que lo transportó hasta el barrio Villa Linda.

Cuando llegaron a un callejón del sector el presunto victimario se detuvo y del lugar salieron tres hombres, entre ellos, al parecer, Ortega Patiño.

Los ilegales abordaron a la víctima, uno de los cuales le habría apuntado con un arma de fuego, se habría apoderado del teléfono celular, una cadena de plata, y le habría exigido la suma de $1.150.000.

Según la denuncia instaurada, la víctima, de 26 años de edad, fue retenida en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, obligándolo a llamar a su hermano para pedirle $1.000.000 a cambio de su liberación. Al parecer, los hombres le dieron 20 minutos para conseguir el dinero.

Una hora después, llamaron de nuevo al hermano del hombre secuestrado y lo citaron en el barrio Playa Rica del municipio de Bello para que entregara la cuota extorsiva solicitada.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Al lugar, al parecer llegaron en moto Ortega Patiño y Piedrahíta Rojas, con la víctima de parrillero. El familiar de la víctima acudió al lugar indicado y al entregar la exigencia económica, uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores, a quienes les fueron incautadas 2 motocicletas y un celular.

Por tal razón, y ante la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Bello, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Piedrahíta, mientras que a Ortega Patiño lo cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete electrónico.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín. Roberth Alexander presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y fuga de presos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...