Alfonso Campo fue designado director de la Unidad Nacional de Protección

FECHA:

El expersonero de Valledupar, Alfonso Campo, fue designado como director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, entidad encargada de la prestación del servicio de protección a personas, grupos y comunidades que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de sus actividades o funciones políticas, públicas, sociales o humanitarias.

Según señalaron cercanos al funcionario, es un reconocimiento al trabajo que ha adelantado en materia de los Derechos Humanos.

Alfonso Campo nació en Valledupar. Es abogado con maestría en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos. Ha trabajado para la Superintendencia de Notariado y Registro, la DIAN, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo

Su paso por la Personería

Alfonso Campo fue personero de Valledupar para el período 2012-2016 y reelegido para el periodo 2016-2020. En su paso por la Personería de Valledupar, en su perfil personal se destaca la atención a más de 32 mil víctimas del conflicto; la implementación del programa ‘Personería Al Barrio’, lo que permitió “la descentralización de los servicios de la entidad”.

Esta estrategia fue reconocida como modelo en Colombia por los demás personeros, siendo replicada en otras entidades en el orden nacional.

Duro desafío

Aunque no se ha oficializado como director, Alfonso Campo enfrentará el duro desafío de proteger a líderes sociales y políticos en medio de la pandemia y los retos que trajo el postconflicto.

En promedio, según organizaciones no gubernamentales, cada 3 días es asesinado un líder social en Colombia, con la deshonrosa cifra de 578 asesinados desde el primero de enero de 2016.

Además, la UNP es la encargada de proteger dirigentes de grupos políticos y de oposición, defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, dirigentes o activistas de grupos gremiales, dirigentes o miembros de grupos étnicos, miembros de la misión médica, periodistas o comunicadores sociales y víctimas del conflicto armado y reclamantes de tierras, entre otros.

Tomado de El Pilón

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...