Algunas JAC rechazan medida de cierre de sedes de Metrosalud en Medellín

FECHA:

Aunque el equipo directivo de la red Hospitalaria ESE Metrosalud informó que, por recomendación de la Administradora de Riesgos Laborales, un grupo de 611 funcionarios públicos solo podrán hacer trabajo en casa, la medida no solo fue rechazada por Asociación Médica de Antioquia- Asmedas, sino por algunas Juntas de Acción Comunal, debido a que muchas de estas no cuentan con Unidades Intermedias.

Es el caso de una de las comunas más extensas que tiene la capital antioqueña, como lo es Robledo, donde Luis Ernesto Ocampo, presidentes de la JAL, dijo que rechazan rotundamente esa decisión de la administración municipal.

“Rechazamos el cierre del puesto de salud de Robledo, por parte de Metrosalud, Robledo no cuenta con una Unidad Intermedia o de alta complejidad que atienda a los estratos 1-2 y 3 y población vulnerable como son los afiliados al Sisbén. Tienen 180 mil habitantes, 28 barrios y 47 sectores, por eso creemos que se debe hacer un Plan B, es articular con otras entidades la prestación de los servicios o contratar personal”, afirmó el líder social, al agregar que entonces la Alcaldía tendría que cerrar todas las clínicas y hospitales, en aras de proteger al personal de salud.

Insistió que cerrar las 12 sedes de Metrosalud es quitarle oportunidad de atención a la comunidad, máxime cuando se tiene una cuarentena estricta los fines de semana y no se pueden desplazar a otros sectores de la ciudad.

Por último, consideró la determinación anticonstitucional, porque se está atentando contra un principio y el derecho que se tiene a la salud y a la vida.

Los 12 centros de salud cerrados temporalmente, son CS La Loma, CS Robledo, CS Alfonso López, CS Poblado, CS El Triunfo, CS Estadio, CS La Esperanza, CS Carpinelo, CS Popular, CS La Cruz, CS Campo Valdés y CS Llanaditas.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias