Algunos imperdibles de los Alumbrados Navideños de Medellín

FECHA:

  • Los Alumbrados Navideños de la capital antioqueña se pueden ver todos los días, en el horario de 6:00 p.m. a 12 de la noche
  • La iluminación está encendida hasta el festivo 8 de enero de 2024
  • El recorrido de los Alumbrados es un programa para realizar en compañía de los seres queridos y vibrar con la magia de la Navidad

Medellín, 6 de diciembre de 2023 (@epmestamosahi) | Cada noche, a las 6:00 p.m., se encienden nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa, 462 tubos luminosos LED y 120 proyectores de luz quedan vida a 27 mil figuras que conforman los Alumbrados Navideños de Medellín. La ruta de la luz se extiende por 41 puntos de la ciudad, en un recorrido lleno de luz, color y fantasía.

Estos son algunas imperdibles de los Alumbrados Navideños de Medellín:

  1. El Árbol Disney
    Este Árbol de Navidad, con aspecto de pino tradicional, es la figura más grande de la decoración de 2023, con una altura de 25 metros. En la punta del Árbol se encuentra Estrella, de WISH: El Poder de los Deseos, y su estela de luz se extiende por toda la estructura. La decoración la completan figuras alusivas a películas clásicas de Disney, como la lámpara de Aladdin, la zapatilla de La Cenicienta, la corona de la Bella Durmiente y la manzana de Blancanieves.

El Árbol brinda una experiencia sensorial a los visitantes, que pueden ingresar a su interior y observar un cielo de estrellas fugaces. Se ubica en inmediaciones del puente de Guayaquil y la Plaza de las fuentes, en el inicio del recorrido de los Alumbrados Navideños por el Paseo del río.

EPM
  1. Viaje al fondo del mar
    La escena de la película LA SIRENITA de Disney, ubicada en Parques del Río, al frente del costado occidental del Edificio EPM, permite una experiencia inmersiva en el mundo marino, gracias a la recreación que se hace con cientos de guirnaldas en tono verde neón. Ariel, Flounder y Sebastián se encuentran en el arrecife de coral.
  2. Mickey Mouse y sus amigos
    En el centro de Parques del Río están los anfitriones de la celebración de los 100 años de Disney, en uno de los montajes más coloridos de los Alumbrados Navideños. En esta escena de MICKEY SALVA LA NAVIDAD de Disney están Mickey Mouse y Minnie Mouse con sus amigos Donald, Daisy y Goofy en el taller de Santa Claus preparando todo para la noche de Navidad.
  3. Una historia de película
    En Parques del Río los visitantes se pueden tomar la foto del recuerdo en la carroza de LA CENICIENTA de Disney. En la escena de esta clásica película se recrea el momento en que el hada madrina transforma a La Cenicienta y, en compañía de sus amigos ratones Jaq y Gus, la viste con un elegante vestido azul y blanco y zapatillas de cristal para asistir al baile en el castillo.
  4. Los Alumbrados Navideños en tranvía
    Los Alumbrados se pueden recorrer en tranvía, en una ruta de luz, color y fantasía, entre las estaciones San Antonio, en el centro de Medellín, y Alejandro Echavarría, en el centro-oriente de la ciudad. A lo largo del recorrido se observan pendones con figuras luminosas que recuerdan la Navidad tradicional, con elementos como bolas, campanas, moños y cintas.
  5. El Árbol de las Fiestas
    En la ruta tradicional de los Alumbrados, en el centro de Medellín, donde nacieron hace 56 años, hay una figura que sobresale. Se trata de un Árbol Navideño, de 23 metros de alto, decorado con figuras inspiradas en las fiestas y celebraciones decembrinas. Se puede visitar en la esquina de la avenida Oriental con La Playa.
  6. Portones coronas navideñas
    En los parques de las 16 comunas de Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas se pueden ver los portones coronas navideñas, que invitan a la comunidad a visitar el resto de los Alumbrados Navideños en 41 puntos de Medellín. Los portones coronas navideñas resumen el concepto de los Alumbrados de 2023, entre la Navidad tradicional y la magia luminosa.
  7. Fuente La Vida EPM
    Entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. se ofrecen cada noche funciones de 15 minutos en la fuente La Vida, en el espectáculo “Celebremos una Navidad mágica”, lleno de agua, luz, color, sonidos y hologramas. La cita es en el costado occidental del Edificio EPM.

La invitación de EPM es a visitar los Alumbrados Navideños en compañía de los seres queridos y celebrar una Navidad mágica.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Intervención en Pan de Azúcar: retiran postes y cableado utilizado por bandas criminales

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En una...

[Video] Captura de «Los Mellizos»: Cae el legado criminal de los más temidos sicarios en Antioquia

https://analisisurbano.org/continua-la-matanza-la-onu-ha-recibido-43-denuncias-por-asesinatos-de-lideres-sociales-en-colombia-en-2024/333664/ ANDES/HISPANIA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En una...