Algunos políticos estarían haciendo acuerdos con el crimen urbano

FECHA:

anonimo

Imagen tomada de Internet

¿Será cierto que algunos políticos que están como candidatos a la Cámara y al Senado de la República estarían realizando acuerdos con las estructuras paramafiosas del Valle de Aburrá?

Aanalisisurbano.com.co ha recibido informaciones que algunos candidatos están haciendo reuniones con criminales en la zona Nor- Oriental, y Centro- Occidental  de la ciudad. Esto no quiere decir que en otras zonas de la ciudad no este ocurriendo lo mismo.

El primer caso ocurrió hace un mes en la zona Nor- Oriental, donde al parecer se realizo una reunión en el barrio San Pablo  con algunos «Líderes» de la parte alta de esta zona.

En ella uno de los jefes principales de la «Oficina del Valle de Aburrá» el cual controla esa parte de la ciudad «Regaño» a estos «Representantes» comunitarios por no haber inscrito el número suficiente de electores para las elecciones, les dijo en tono airado que «No cumplieron con la tarea».

Después de este llamado de atención aparecieron en escena un candidato al Senado con su formula a la Cámara y el «Jefe» criminal ordeno votar por ellos.

El segundo caso ocurre en la Centro- Occidental donde se ha ordenado que solo se puede votar por una formula a Senado y Cámara, además de que no se puede llevar ningún tipo de propaganda política de otros candidatos.

Esta situación se  viene presentando en las llamadas «Zonas Pesebreras» e incluso se habla de que los mal llamados «Urabeños» también han hecho el guiño a esta «Formula ganadora».

Tercer caso presuntamente se ha creado el «Peaje» para cobrarle un «Aporte» a quienes hagan política en zonas controladas por las estructuras paramafiosas.

Para Aanalisisurbano.com.co y la Corporación CORPADES, sería importante y trascendental para  beneficio de la ciudad y la DEMOCRACIA que todos los candidatos a cargos de elección popular hicieran un acto público donde firmaran un PACTO POR LA TRANSPARENCIA Y CONTRA EL CRIMEN, en el que dejaran claro que no van a recibir ayuda o pagaran dinero alguno a los mal llamados «Urabeños» y a la «Oficina del Valle de Aburrá»  para ganar favores que les permitiera ser elegidos.

Cabe recordar que en el Valle de Aburrá la presencia de estructuras paramafiosas es muy fuerte, en el caso de Medellín, la alianza de paramilitares y mafia con un sector de la institucionalidad supera el 70% urbano.

Cabe preguntar ¿Será que la parapolítica urbana seguirá triunfando  en medio de la impunidad y el silencio cómplice de la institucionalidad?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...