Aliados de Reino Unido expulsan a decenas de diplomáticos rusos

256

Entre las tensiones que ha generado el presunto atentado contra el ex espía ruso Sergei Skirpal, se encuentra la expulsión de diplomáticos del Kremlin de más de 20 países aliados en los que se encuentran Alemania, Francia, Ucrania y otros países de la Unión Europea, como también Canadá y Estados Unidos. Este último por medio de su presidente Donald Trump, ha expulsado a por lo menos 60 funcionarios.

Dicha medida ha sido la más severa desde la época de la guerra fría según reportó desde Moscú el periodista de la BBC Paul Adams. La respuesta del enorme país no se dejó esperar y el ministro de relaciones exteriores ruso dijo «Somos testigos de la gran campaña antirusa».

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, por su parte, condenó a la UE por su «perversa interpretación de solidaridad» con Reino Unido.

Por otro lado la primera ministra británica Theresa May dijo que dicha medida es un fuerte mensaje a Rusia.

«Damos la bienvenida a las acciones de nuestros aliados, que demuestran claramente que estamos hombro con hombro al enviar la señal más fuerte a Rusia de que no puede seguir burlando el derecho internacional», dijo en un comunicado.

También según el canciller de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que ésta extraordinaria coalición internacional es la mayor expulsión colectiva de funcionarios de inteligencia rusos.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43545778